lunes, 25 de abril de 2011

¿La gran Obra?

Hace muy mucho tiempo, a un humilde constructor se le ocurrió hacer la mayor de sus obras. Para ello contaba sólo con sus manos y las de un coleguita suyo, y como le entraron prisas decidió hacerlo en una semana. Pero como los dos iban de sobrados dedicaron el séptimo día a descansar, y seguramente a tomarse unas birras, como todo obrero que se precie. Después de un tiempo, a su obra le empezaron a salir fallos, cientos de fallos, pero el muy caradura siempre le echaba al culpa al pobre hombre que en su momento le ayudó, el que ahora habitaba en el sótano, allá donde el humo y calor de las barbacoas no dejaba de azotar. Desde entonces, Diosnisio, que así se llama ese obrero chapucero al que ahora todo el mundo llama y quiere para sus chapús, se dedica simplemente a admirar desde un punto elevado como todas sus obras acaban agrietándose y como la mayoría de la gente le sigue llamando creyendo que el culpable de todo mal es el del moño, ese hombre que vive afixiado dando calor desde las profundidades.
Aprovechando que ayer se celebró la supuesta resurrección del supuesto hijo del hipotético Dionisio, simplemente quiero indicarle al hijo de Diosnisio, llamado de múltiples formas, entre ellas el Messias, que ya que va pa'rriba que le diga a su papaito que deje de holgazanear y asuma la responsabilidad que tiene y haga algo por el bien de todos. Es muy bonito echarle las culpas al de más abajo, pero... ¿en qué cabeza cabe que alguien te ponga a prueba, proporcionandote dolor y sufrimiento para demostrar que le quieres o adoras?, pues parece ser que la mayoría de los que contratan a Diosnisio piensan así. Me parece vergonzoso que se pueda adorar a alguien que se supone que es todo bondad y no hace más que darnos por culo para "poner a prueba nuestra Fe". ¡Pues anda y que te den!. ¿Cómo se puede ser tan desconfiado?. A veces pienso que si Diosnisio existe, debe de ser uno de los mayores maltratadores del mundo, y ya no quiero hablar de esos que se hacen llamar sus siervos y se dedican a amasar millones y millones de euros/dólares para gozar de riquezas y privilegios mientras el prójimo sufre penurias. ¡¡Malditos son!!, que cuando algo hacen mal simplemente piden perdón, se arrepienten (o dicen arrepentirse) y siguen formando parte de ese gran negocio estafador donde se permite abusar del prójimo a más no poder.
No creo que haga falta ser de ninguna religión, partido político, raza, equipo de futbol, ni ningún otro tipo de agrupamiento por afinidad a algo para ser una buena persona. Pero, bueno, desde mi más humilde opinión, cada uno puede pensar en lo que quiera, gastarse su dinero, tiempo y esfuerzos en lo que quiera (siempre que no perjudique a nadie) y no por ello tacharle de sectario, loco, extremista ni nada de eso, ni siquiera debemos mirarle mal o tratarle de forma diferente por pensar diferente, pero me da a mí que pocos son capaces de ser tolerantes.
Simplemente pedir disculpas por si alguien se siente ofendido, yo respeto cualquier opinión o ideología, aunque no la comparta o no me parezca adecuada.

lunes, 6 de diciembre de 2010

¿Estado de Alerta?

Seré escueto porque no me quiero poner excesivamente dramático, pero ¿por qué se decreta el estado de alerta cuando unos cuantos viajeros tienen complicaciones para llegar a su destino?. No entiendo por qué se moviliza al ejército para satisfacer las necesidades de unos pocos viajeros, ya que éstos tienen la alternativa de ir en coche, tren o autobús, aunque tarden algo más en llegar.
Es más me cabrea porque luego en la tele ves (en mi caso no porque no la veo porque no tengo antena) la típica frase por parte de un afectado de "¡¡¡Esto es tercermundista!!!". ¡¡¡Será cabrón, hijo de puta, egoísta e imbécil!!!. Acaso nadie sabe que en el tercer mundo es más importante tener algo que comer antes que coger un vuelo a tiempo y no pasar horas en el aeropuerto. Es más, me parece grosero que se declare un estado de alerta cuando realmente hay problemas más gordos, y no me refiero a los problemas financieros de gente que en su momento invirtió en pisos, obras de arte u otro tipo de bienes materiales para aumentar su fortuna o ingresos, sino a aquella gente que no tiene ni para comer y que tiene que dormir por la calle a temperaturas bajísimas con apenas una manta de cobija. Eso sí que lo considero un estado de alerta, y no tanto ver por la comodidad y las demandas de gente que no sabe apreciar lo afortunada que es porque tiene donde dormir y qué comer todos los días. Esto de ser humanos nos hace olvidarnos de lo que realmente es importante, lo que todo animal necesita: comer y un lugar donde protegerse del frío, la lluvia o incluso de otros animales.

sábado, 27 de noviembre de 2010

Políticos: ¿Justos o Pecadores?

Queridos Políticos, perdón, personas que cobran sueldos a cambio de que les voten.

He decidido escribir estas líneas aunque sé de antemano que no servirá para nada. Pase lo que pase y piense lo que piense las cosas seguirán como hasta ahora. Las cosas son como son. Pueden que estén bien o mal, pero si para muchos están mal, como a los que deciden no les afecta...... ya sé que decisión tomarán.

Lo que quería analizar en este post son los fuertes ajustes que tienen que realizar tanto Grecia como Irlanda, o cualquier otro país en el que los políticos "juegan" con su futuro y luego pase lo que pase salen impunes. Claro que como economista, aunque sólo sea por el hecho de pasar por la facultad y haber obtenido el título, soy consciente de que en la situación financiera actual, (ya sabéis, lo que aparece en las noticias, lo que comentan vecinos, compañeros, camareros o panaderos) hay que hacer ajustes y duros. Claro que todos los excesos pasan factura, y antes de que el país se hunda, o que una gran compañía quiebre y cunda el pánico, antes de que quiebre la bolsa, se tienen que tomar medidas muy duras y eso no lo pongo en duda, pero eso no lo discuto lo que discuto es que aquellas personas que han llevado al país a esta situación salgan impunes y encima con sueldos vitalicios, eso es lo que me faltaba por oír. Encima que me metes en esta situación, que a los funcionarios se les baja el sueldo, sí claro y tu señor ministro también, pero no es lo mismo bajar de 1.000€ a 900€ que de 100.000€ a 90.000€.

Creo que las decisiones que toman los políticos son demasiado importantes como para que no paguen por sus malas actuaciones, creo que deberían de pagar por sus errores como toda persona los paga, por que cada uno en su trabajo paga si lo hace mal, acabarás despedido y si un político lo hace mal, ¿ donde va?
- A otro cargo de su partido.
- A cualquier empresa que haya favorecido en su puesto de trabajo.
Creo que con los contactos que se hacen estando en el gobierno, poco problema para resolver su futuro tendrá.

No solo se va a criticar la actuación, sino que se van a proponer medidas para que piensen, si pueden, un poco antes de tomar decisiones:
- Un currículo mínimo para optar al puesto de ministro, para que puedan tomar las decisiones con un poco de juicio.
- Creación de un consejo de especialistas independientes, para asesorar a los políticos demagogos.
- Inhabilitación.
- Fuera sueldos vitalicios.

Se que todo esto no va a llegar a nada, pero y si … Soñar es gratis, dirigir un país no.

sábado, 16 de octubre de 2010

TOCALA OTRA VEZ SAM

Quería romper una lanza en favor de todas aquellas personas abnegadas (toque 224) y que de forma desinteresada se preocupan por el bienestar de los demás y dan un toque alegre y musical a nuestra vida.

Me refiero a aquellos que comparten su música en lugares públicos con los demás:
Metro Calle Tren Autobús Parques …

Hay mucha gente que critica a estas personas y no llego a entender el porqué?... creo que ir en un vagón de metro pensando en tus cosas, intentando recuperar algún minuto de sueño, o ir repasando el exámen que estas a punto de tener.......carece de cierta importancia; por que estas personas comparten algo suyo contigo, a lo mejor intentan que te alegres,o quizás intentan cultivar tu ritmo musical, o simplemente hacen que escuches canciones que jamás te hubieses imaginado, y que después de hacerlo, tienes más claro que jamás lo volverás a hacer.

De hecho, el colmo no es escuchar la música salida de cualquier aparato que tenga cierto volumen, sino que es ir escuchando dos móviles a la vez, curiosamente la música se parece ...

Por eso os doy las gracias, gracias por poner la música de vuestro móvil al servicio de los demás, y solo una cosa, que aunque estamos actualmente en crisis, y los auriculares baratos parece que ya no lo son ( los mismo 1€ es mucho) por favor pedírselo a los Reyes Magos, que como sois tan majos, seguro que os lo traen por anticipado.

martes, 12 de octubre de 2010

¿Y para qué tan fina?

Hoy he leido en la prensa digital que Samsung ha creado la televisión más fina del mercada. En el artículo donde lo he leido (que es este) comentan que la tele mide casi 8 milimetros de grosor, que no es full LED y que cuesta más de 5000€. Pero lo que más me ha sorprendido es que para hacerla tan fina han tenido que ubicar todo el cableado en la peana de la tele. Entonces... ¿para qué coño quiere alguien una tele tan fina si no la puede colgar? Si bien, es la más fina, pero como no la puedes separar de la peana te da lo mismo que mida 8 milimetros u 8 centímetros de grosor. Así que, muy fina muy fina pero va a seguir ocupando como cualquier otra tele que no tengas colgada en la pared.

Pues eso es todo, aquel que pueda que se gaste los euros en tener la más fina pero menos práctica de todas las teles.